Terapia de agua

Innovando en terapias

Terapia en el agua


E

l agua siempre nos proporciona bienestar, especialmente si está a una temperatura adecuada al objetivo que persigamos. En este caso el objetivo principal será la relajación, con lo cual usaremos la piscina de agua cálida con chorros para estimular la circulación sanguínea y relajación muscular.

La terapia acuática o uso del agua como medio rehabilitador desde hace tiempo tiene un papel muy importante dentro del campo de la rehabilitación, debido a las propiedades del  agua, como flotación, viscosidad y las presiones hidrostáticas.

Este tipo de terapias es beneficiosa en
pacientes con Parkinson, Ictus, Hemiplejias, Alzheimer, patologías articulares o deterioro propio de la edad.

Esta terapia resulta especialmente singular, porque permite al residente trabajar su musculatura con un menor gasto energético, con la obtención de unos mejores resultados y finalmente con una mayor sensación de bienestar.

El hecho de realizar ejercicios locomotores básicos, es decir, andar utilizando la resistencia del agua mejora la funcionalidad, porque el cuerpo se estabiliza así mismo contra esa resistencia.

Así la auténtica  ventaja del ejercicio en el agua radica en  “su capacidad de ofrecer resistencia específica en una postura funcional erecta” (Sanders 2001)

Las indicaciones generales de la terapia acuática incluyen todas las patologías que afectan al aparato locomotor en las que deseamos reducir el dolor, el espasmo muscular, el edema, aumentar el arco de movilidad y la fuerza muscular.

RESIDENCIA REAL DE SESEÑA

Aranjuez, 19 , 45224 , seseña NUEVO (TOLEDO) +91 894 83 00 info@realdesesena.com

Contacte con nosotros


Acepto la Política de Privacidad de Real de Seseña