Animación sociocultural

Animaciòn socio cultural

Y

o soy Ainhoa! mi labor consiste en que los residentes disfruten y se diviertan llevando a cabo actividades en grupo para que se relacionen y se conozcan trabajando en equipo (Animación socio cultural).
Hacemos talleres de expresión plástica, talleres de jardineria(junto con las terapeutas ocupacionales), talleres de cocina, dinámicas grupales, juegos de mesa, juegos tradicionales, talleres de costura, musicoterapia y muchas cosas más.
También hago grupos de paseo que se hacen por espacios grandes de la residencia o por el municipio.
Hemos creado entre Estefanía (psicóloga) y yo un comité de Bienvenida para que los residentes que lleven más tiempo en el centro ayuden a los nuevos a hacer amigos y a saber cómo funciona la residencia desde sus propios puntos de vista.
LLevo a cabo también junto con las terapeutas ocupacionales, unas reuniones trimestrales con el comité de residentes para hablar de temas que quieran exponer, dudas, sugerencias, etc sobre el centro.
Una de las actividades con la que más disfrutamos profesionales, residentes y familiares es con las Olimpiadas Intergeneracionales. Es una jornada en la que participan 3 generaciones de la familia (por ejemplo abuel@, hij@ y niet@) y compiten en grupo con otras familias. Son pruebas muy divertidas y generan un montón de recuerdos preciosos.

Además hacemos excursiones periódicamente para que vivan experiencias nuevas y vean lugares que no conocían.

Terapia ocupacional

RESIDENCIA REAL DE SESEÑA

Aranjuez, 19 , 45224 , seseña NUEVO (TOLEDO) +91 894 83 00 info@realdesesena.com

Contacte con nosotros


Acepto la Política de Privacidad de Real de Seseña